Blog

Regresando a la escuela con el corazon roto

August 2, 2018

La temporada de regreso a la escuela en un momento emocionante. Puede ser tambien abrumador tener que re-establecer su rutina diaria. Para un nino que esta pasando por duelo,  esta época del año puede estar llena de emociones cuando se da cuenta de que su persona especial que murió ya no está allí para participar en los rituales trascendentales asociados con un nuevo año escolar. La tradicion de ir a comprar ropa y utiles escolares, la foto del primer dia de clases e incluso, ser llevado a la escuela de repente puede parecer muy poco familiar e impredecible.

Como padre, cuidador o maestro, es importante estar alerta de las posibles emociones desencadenantes relacionadas a las memorias que los ninos pueden tener con esta temporada del año.  Enseguida, le daremos diferentes sugerencias y consejos de como ayudar a facilitar a un niño que esta pasando por duelo  el regreso a la escuela:

*Trabaje en conjunto con el niño(a) para establecer rutinas diarias. Por ejemplo: Poner horas para tender la cama, horas para levantarse, horas para bañarse, rutinar para llevar/recoger de la escuela. Estos patrones de rutina proveeran previsibilidad y estructura en la vida de los niños(as).

*Establecer y mantener comunicacion con los maestros. Mantener a los maestros informados sobre el duelo para que esten atentos y en alerta mientras los niños(as) se ajustan a la nueva rutina.

*Sea paciente. Recuerde que el duelo lleva un proceso.

Para mas informacion sobre los grupos de apoyo de Tu Nidito, nos puede llamar al (520) 322-9155 o visite nuestra pagina de internet.

 

Stay Connected
To this important work